Acerca de

El blog de invitados, pretende ser un espacio de divulgación de los artículos publicados, donde diversas personas relacionadas con los artículos publicados de Gaceta Sanitaria, discuten sobre temas o cuestiones que les sugiere el trabajo.

Los/as invitados/as son otros investigadores/as, revisores/as o editores/as del artículo. Se pretende que escriban sobre aspectos metodológicos abordados, recomendaciones en su línea de investigación o implicaciones para las políticas sanitarias o las practicas.

 

Principios:

El contenido de los post se elegirá por parte de los invitados, siguiendo los siguientes principios.

  • Respaldo científico de los contenidos. La información científica que se aporte debe exponerse de la manera más clara posible y ajustada a una audiencia profana. Siempre debe tener un respaldo científico y proporcionar un enlace o referencia para que los/as visitantes del blog puedan encontrar información adicional.
  • Garantía: Los autores y autoras del blog, se comprometen a actuar con honestidad y veracidad en todas las informaciones o afirmaciones proporcionadas.
  • Atribución y referencias. Los textos, imágenes y videos que se utilicen en el blog y provengan de otra fuente, serán sustentados mediante hipervínculos o referencias  a las fuentes originales, siempre que no sea una experiencia vivida por el propio autor/a. Los comentarios efectuados por los lectores/as deberán seguir la misma regla.
  • Conflicto de interés. Todo conflicto de interés debe ser declarado de manera explícita.